Andalucía es la comunidad española líder en instalaciones solares

Andalucía es la comunidad española líder en instalaciones solares

Andalucía es la comunidad española líder en instalaciones solares 700 300 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

Al igual que el resto de las energías renovables, la energía solar es uno de los recursos más limpios, sostenibles e ilimitados de los que disponemos. Alexandre Edmond Becquerel descubrió en el siglo XIX el efecto fotovoltaico y, con ello, una de las energías renovables más importantes del planeta. Hoy te contamos algunos datos muy interesantes sobre la energía solar que seguramente no conocías. 

Curiosidades de la energía solar

El sol es 109 veces más grande que el planeta Tierra, lo que significa que es muy posible que sea la fuente de energía más grande que conozcamos. 

Año tras año, crece su demanda a nivel mundial, especialmente en China. De hecho, en 2018 se llegó al record histórico de 113GW.

Quizás no lo sabías, pero los primeros paneles solares fueron producidos en los años 50 para utilizarse en satélites espaciales. A partir de los años 70 fue cuando se abrió al resto del público.

En tan solo 60 minutos (lo equivalente a una hora), la radiación solar recibida equivale al consumo mundial anual de electricidad.

Mientras que el país europeo con más instalaciones de energía solar es Alemania, el que definitivamente tiene más a nivel mundial es China.

Sin embargo, el plan de Alemania es más ambicioso ya que, para el año 2050, prevén que toda la energía consumida en su país provenga de energías renovables. 

En España, la comunidad autónoma que tiene un mayor número de instalaciones solares es, sin duda, Andalucía. Además, fue la primera en poner en marcha los proyectos de energía termosolar en nuestro país. 

España es uno de los países de Europa que más potencial tiene para este tipo de energía pues recibe de media unas 2500 horas/año de sol.  Si necesitáis transportar cualquier componente, podéis poneros en contacto con nuestro equipo para obtener el mejor asesoramiento posible y así llevar a cabo vuestro proyecto de la mano de los profesionales de Moneleg.