Aumenta el número de empresas en la provincia de Cádiz que se apuntan al autoconsumo

Aumenta el número de empresas en la provincia de Cádiz que se apuntan al autoconsumo - Moneleg

Aumenta el número de empresas en la provincia de Cádiz que se apuntan al autoconsumo

Aumenta el número de empresas en la provincia de Cádiz que se apuntan al autoconsumo 344 236 Moneleg

Las empresas están dando el salto al autoconsumo de manera exponencial en los últimos meses. Era una mera cuestión de tiempo. Los números cantan, ya que la inversión se rentabiliza de manera clara en un razonable periodo, pero es que además, la factura se ve rebajada en un porcentaje muy importante, lo que para las empresas supone ya de por sí un atractivo extra.

En la provincia de Cádiz, hay ejemplos como el de La Chanca, propiedad de la empresa Salpesca, ubicada en Barbate, que contará con una instalación de 300 módulos fotovoltaicos con una potencia pico unitaria de 345 Wp, obteniendo así 103,5 kWp en placas y una potencia nominal de 100 kW.

Moneleg tras la firma de este contrato, será la encargada de llevar a cabo la instalación de esta infraestructura ubicada en el polígono El Olivar. El proyecto permitirá a la compañía un ahorro de más del 30 % de su tarifa eléctrica al generar aproximadamente 170.000 kWh/año de autoconsumo. Además, gracias al contrato de servicios energéticos (contrato ESE) estas actuaciones se financiarán con los ahorros anuales producidos, lo que supone la implantación de medidas energéticas y eficientes sin ocasionar un sobrecoste a la entidad.

Con esta instalación la empresa ha dejado claro su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión anual de 88,5 toneladas de CO2, que a lo largo de la vida del proyecto será 2214 toneladas de CO2, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

Esto equivale a la plantación de 4429 árboles que harían de sumidero de CO2 durante un año. Así mismo, contribuye  a disminuir la dependencia energética de España con el exterior por las 14,6 toneladas equivalentes de petróleo que se dejarán de importar.

Debido a nuestra meteorología y localización geográfica, la energía solar y fotovoltaica, es una energía renovable muy fiable y de fácil introducción en nuestras empresas, ya que en la mayoría de las industrias existen zonas libres y desocupadas que pueden ser aprovechadas para la instalación de sistemas de energías renovables, como pueden ser los techos de las propias naves. Por tanto, la instalación de un autoconsumo fotovoltaico es una magnífica opción para diversificar las fuentes de energía, reducir costes y obtener beneficios medioambientales

La energía fotovoltaica es una energía de origen renovable, totalmente limpia y sostenible, obtenida directamente de la radiación del sol, por lo que contribuye a evitar la emisión de una mayor cantidad de gases de efecto invernadero.