Autoconsumo en casa: ahorra entre 40% y 80% en tu factura de luz

autoconsumo 2

Autoconsumo en casa: ahorra entre 40% y 80% en tu factura de luz

Autoconsumo en casa: ahorra entre 40% y 80% en tu factura de luz 660 431 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)
54 / 100

El otoño es la época más conveniente para pasarse a la energía sostenible. La inversión se amortiza entre 6 y 7 años, es posible instalarla en comunidades de vecinos y la energía sobrante se vende a precio de mayorista. Queremos contarte todas las ventajas de apostar a una energía más limpia y barata.

El autoconsumo es la nueva tendencia que impera entre quienes buscan viviendas más eficientes, se preocupan por el medioambiente y desean ahorrar en su factura de electricidad. Y es que no importa el motivo por el que alguien decide pasarse a la energía solar: siempre será una inversión conveniente.

El sector de la energía eléctrica es uno de los más potentes. En Andalucía, por ejemplo, existe un buen número de horas de sol aprovechables, por lo que el aprovechamiento de la energía es mayor y la instalación se rentabiliza en menos tiempo.

En Moneleg somos una empresa instaladora que  apostamos por una energía más limpia y barata. La inversión de este tipo de instalación en una vivienda se amortiza entre 6 y 7 años, y por ello, es  posible solicitar una financiación a medida.

En términos económicos, no debemos olvidar que también existen subsidios y ayudas vigentes en algunos municipios para quienes comiencen a utilizar energías renovables. Lo más común es recibir, por lo menos, descuentos en el IBI urbano. Pero sin dudas, la mayor conveniencia de estas instalaciones está en el ahorro en la factura de luz, que se estima entre 40% y 80%.

La energía solar otorga numerosos beneficios a aquellas personas que hacen uso de las instalaciones fotovoltaicas. Estos son los 5 más destacados:

 

5 motivos para cambiarse a la energía solar (además del ahorro)

  1. La energía solar fotovoltaica es limpia y ecológica. No provoca emisiones nocivas y es respetuosa con el medio ambiente.
  2. Requiere poco mantenimiento.
  3. Los paneles no ocupan espacios útiles. Se pueden colocar en tejados, cubiertas industriales, etc.
  4. Es una tecnología cada vez más asequible económicamente. El abaratamiento de los costes y el acceso a la financiación, permite que cualquier persona pueda invertir en una instalación de este tipo.
  5. Existen beneficios fiscales por instalar energías renovables.

Como ventaja adicional, está la tranquilidad de saber que se trata de una inversión segura y garantizada a largo plazo, ya que desde Moneleg extendemos los respectivos certificados de garantía por el trabajo realizado.