Cómo las empresas pueden reducir su gasto de electricidad generando su propia energía

Screenshot 20210929 093931 Gallery

Cómo las empresas pueden reducir su gasto de electricidad generando su propia energía

Cómo las empresas pueden reducir su gasto de electricidad generando su propia energía 1080 595 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

La electricidad es uno de los gastos más elevados en cualquier empresa. Y es que requiere un consumo de electricidad intensivo para llevar a cabo los procesos de producción y distribución. Por tanto, la pregunta que cabe hacerse es si es posible reducir los costes eléctricos y  más cuando los precios de la electricidad alcanzan máximos históricos.

La respuesta es sí, y además hay numerosas formas de hacerlo. Una de las más extendidas en España es la implementación de soluciones de autoconsumo solar. Éstas pueden ser desde soluciones fotovoltaicas instaladas en las cubiertas de los edificios industriales, a instalaciones en terrenos o marquesinas.

También existen varias soluciones financieras de compraventa de energía adaptadas a cada necesidad. En Moneleg ofrecemos de manera personalizada a cada empresa lo que necesite para así poder disfrutar de cualquier instalación de autoconsumo. Gracias a todas esas alternativas, una empresa industrial puede reducir su factura energética.

Además del ahorro, con estas soluciones las empresas serán independientes, siendo la propia compañía quien produce y utiliza su energía verde. En caso de que se genere más energía de la necesaria, el excedente se podrá verter a la red pública y recibir una compensación económica por ello. Por tanto, las empresas dejan de depender de los precios volátiles del mercado.

Por otro lado, estas iniciativas ayudan a mejorar la imagen de la compañía, con respecto al cuidado del medio ambiente, un tema que cada vez preocupa más a los consumidores. También ayudan a las empresas industriales a obtener un mayor control sobre su inversión, revalorizar sus instalaciones, mejorar el aislamiento térmico de sus edificios y cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible.