Comunidad Renovable: La solución energética para comunidades de vecinos

Placas vecinos

Comunidad Renovable: La solución energética para comunidades de vecinos

Comunidad Renovable: La solución energética para comunidades de vecinos 960 719 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

Cada vez son más los vecinos que quieren instalar en su edificio placas solares. Es una opción más que interesante ya que el ahorro se nota desde el primer momento, pero antes debes saber algunas cosas para acertar plenamente en el tipo de instalación. No obstante, no te preocupes, porque en Moneleg te asesoramos con un estudio pormenorizado en función de las necesidades de cada comunidad de vecinos.

Lo primero que hay que tener claro es a qué usos destinaréis la energía renovable: puede ser solo para cubrir la demanda eléctrica de espacios comunes, solo para el consumo de viviendas o para ambos objetivos.

También hay que valorar los datos de consumo habitual tanto de las zonas comunes como de los vecinos. Cuando en la reunión de vecinos abordéis la opción de instalar placas de autoconsumo fotovoltaico tendréis que tener un cálculo aproximado del coste y el ahorro.

El precio de una instalación de autoconsumo colectivo depende de muchos factores, entre los más decisivos: tipo de instalación y dimensiones. Lo mismo sucede con el ahorro que variará en función del número de hogares que se sumen a la iniciativa, el consumo de la comunidad de propietarios.

Además, para el reparto de energía que generen las placas solares se puede hacer en función de la potencia contratada por cada vecino, de la participación en los costes de instalación o de la cuota en la comunidad de propietarios. Se elija la fórmula que se elija, debe quedar firmado por todos los participantes en la instalación.

Todo nuestro equipo está a vuestro servicio para cualquier estudio, aclaración y asesoramiento para que la instalación sea efectivamente la más eficiente, práctica y que dé solución a vuestras necesidades.

Desde Moneleg hemos preparado un plan de principio a fin que contempla ventajas como la de legalizar la instalación, la realización de seguros, garantizar un mantenimiento adecuado o la tranquilidad de poder subsanar las averías que pudieran surgir.