Crece de forma moderada la compra de vehículos eléctricos en Andalucía.

Crece de forma moderada la compra de vehículos eléctricos en Andalucía.

Crece de forma moderada la compra de vehículos eléctricos en Andalucía. 626 349 Moneleg

El 69% de los futuros propietarios de vehículos eléctricos estaría dispuesto a cambiar su coche de combustión a uno eléctrico según el estudio ‘Utilities: Lead the Charge in eMobility’

Andalucía cuenta con un parque de 7.450 vehículos eléctricos que representan el 9,2% de los 81.125 que hay en España, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a cierre del pasado mes de julio difundido por Red Eléctrica de España.

Además, según ha informado esta compañía en un comunicado, la Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las dos regiones en las que más vehículos eléctricos hay.

Desde Red Eléctrica han defendido además que la mejora de la calidad del aire, la reducción de los niveles de ruido y de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera son «algunos de los beneficios que presenta la movilidad sostenible».

Igualmente, inciden en que la apuesta por la movilidad sostenible por parte de las corporaciones locales es «de vital importancia para la contribución en la lucha contra el cambio climático y alcanzar los objetivos enmarcados dentro de la transición energética», ya que el uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de disminuir los niveles de ruido en las ciudades y mejorar la calidad del aire que se respira.

Y es que la adopción de vehículos eléctricos en España alcanzará los 200.000 automóviles en 2025 y los dos millones en 2040, según el estudio ‘Utilities: Lead the Charge in eMobility’, realizado por Accenture.

Desde el punto de vista del cliente, según el estudio, que en España ha encuestado a 500 consumidores, las razones medioambientales son el principal impulsor de compras de automóviles eléctricos, seguidas por las oportunidades de ahorro que ofrecen.

De hecho, el 69% de los futuros propietarios de vehículos eléctricos estarían dispuestos a cambiar su coche de combustión a uno eléctrico para ahorrar a largo plazo. De esta manera, el 84% de los consumidores españoles con intención de adquirir un vehículo eléctrico planean recargar sus vehículos en sus casas, a pesar de que solo el 62% cuenta con garaje propio.