El científico chiclanero, Jesús Martínez, galardonado con el NYSummit 2019

El científico chiclanero, Jesús Martínez, galardonado con el NYSummit 2019 - Moneleg

El científico chiclanero, Jesús Martínez, galardonado con el NYSummit 2019

El científico chiclanero, Jesús Martínez, galardonado con el NYSummit 2019 960 504 Moneleg

Doctor en Física Cuántica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el chiclanero Jesús Martínez Linares, recogerá el próximo 20 de noviembre en Nueva York, uno de los premios NY Summit: galardones que premian cada año iniciativas en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en los que Martínez Linares compartirá reconocimiento junto a Michelle Obama, Kathleen Kennedy, Ndaba Mandela, Leonardo di Caprio o Greta Thunberg. En la ciudad estadounidense, también dará a conocer su último ensayo, Planeta Titanic, que tiene previsto presentar en Chiclana el próximo mes de diciembre. 

Su implicación medioambiental ha hecho que el científico chiclanero fuera designado embajador ante el cambio climático por el ex vicepresidente Al Gore. De hecho, el lema de Al Gore -«piensa globalmente, actúa localmente»-, inspiró a Martínez Linares para fundar en su localidad natal la ONG Sustenta, orientada a crear sensibilidad social respecto a la emergencia climática. 

Como observador internacional de la ONU, ha participado activamente en distintas cumbres del clima, y fue uno de los conferenciantes en el encuentro del año pasado en Nueva York. La Junta premió su trayectoria con el Premio Andalucía de Medio Ambiente, dentro del apartado Cambio Climático y Economía Circular.

Organizado por Inspiring Committed Leaders Foundation, New York Summit (NYS) es el evento de Excelencia, Management y Liderazgo más relevante de EE.UU. en español.

Acuden cada año directivos de medio mundo en búsqueda de las claves del éxito empresarial de la mano de los líderes y de los expertos mundiales más reconocidos en el ámbito de la economía, el emprendimiento, la tecnología, la innovación… es el mayor evento de habla hispana que se celebra en la ciudad de New York.

Entre los premiados nacionales tenemos a grandes figuras con reflejo global como:

Fernando Alonso, Mario Sandoval, Emilio Butragueño, Nieves Alvarez, el elenco de la serie “La casa de papel”, Jesus M. Linares, Pablo Motos y Jorge Salvador, Fundacion Inspiring girls, Slam School, y Jesus Calleja.

Desde Moneleg, deseamos lo mejor a nuestro paisano, y nos sumamos a su objetivo de impulsar el respeto por nuestro entorno natural.