El salto a la energía solar se dispara ante la subida de la luz

Screenshot 20211108 143616 Gallery

El salto a la energía solar se dispara ante la subida de la luz

El salto a la energía solar se dispara ante la subida de la luz 1076 612 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

La escalada del precio de la luz preocupa cada vez más a los ciudadanos que se enfrentan al pago de recibos cada vez más abultados. Pero si para los particulares el aumento del desembolso por la energía eléctrica que consumen es considerable, para las empresas la situación empeora. Estas se enfrentan en muchos casos a la necesidad de asumir no solo la subida imparable del precio de la luz, sino también el incremento generalizado de los combustibles, y en muchos casos, de un amplio abanico de materias primas que engloba desde el acero de las firmas del metal a los piensos en las explotaciones agrarias. Todo un compendio de incrementos que redunda de forma directa en los costes de producción y que no siempre se pueden repercutir en el producto.

Con ese panorama, no es raro que tanto empresas como particulares miren cada vez más hacia el sol buscando un ahorro en el uso de la energía solar fotovoltaica.

Entre las causas principales de su rentabilidad es que su fuente de energía es totalmente gratuita e inagotable. Y es que, la eficiencia de los paneles solares añadida al ahorro en la factura de la luz ha hecho que el ciudadano se dé cuenta de todas las posibilidades que se le ofrecen en cuanto a dispositivos para ahorrar energía, incluso cuando la instalación de estos sea costosa.

Recomendaciones

Antes de dar el paso para instalar placas solares eléctricas en el hogar hay que tener en cuenta determinadas circunstancias para obtener un mayor rendimiento:

– Condiciones domésticas favorables: La cubierta donde se instalen las placas debe estar libre de sombras, orientada hacia el sur y disponer de al menos 40m2 de superficie.

– Aprovechar la producción de energía solar: El periodo de mayor generación fotovoltaica va de 9:00 a 17:00 horas, por eso hay que aprovechar el consumo de luz durante ese tramo horario.

– Contar con una compañía experta para la instalación y mantenimiento: Recurrir a una empresa como Moneleg, que te puede asesorar y realizar una instalación correcta es clave. Además, un buen mantenimiento periódico de las placas solares aumentará su rendimiento y prolongará la vida útil de la instalación.

Ayudas a la instalación de paneles solares

La entrada en vigor de la nueva factura de la luz también ha venido acompañada de un programa de ayudas para financiar instalaciones de autoconsumo, equipos de almacenamiento de energía y sistemas de climatización con energías renovables.

En el caso de la energía solar fotovoltaica las ayudas abarcarán desde el 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme o un sistema pequeño, inferior a 10 kW; los particulares podrán beneficiarse de un 40%; sube al 50% en los sistemas de autoconsumo colectivo y las administraciones públicas del 70%. En Moneleg con solo ponerte en contacto, te facilitamos el proceso porque nos encargamos de todo de principio a fin.