La AIE admite que la energía solar es la electricidad más barata

Placas tejado

La AIE admite que la energía solar es la electricidad más barata

La AIE admite que la energía solar es la electricidad más barata 512 306 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha admitido en la edición del World Energy Outlook 2020 que la energía solar es de bajo costo y ahora es «la electricidad más barata de la historia». De hecho, hasta un 50% más barata que sus estimaciones de hace solo dos años, en WEO2018. Y no es el mercado lo que ha cambiado, sino la interpretación de los hechos de la AIE.

El WEO2020 incluye, por primera vez, un escenario que es ampliamente consistente con lo que podría ser necesario para intentar limitar el calentamiento global medio a un máximo de 1.5 ° C, en lugar del de 2.0 ° C previamente modelado bajo sus Escenarios de Desarrollo Sostenible.

La clave para la reevaluación de la AIE es el costo de capital de la energía eólica y solar, que ahora admite que es tan bajo como el 2,6% en Europa y EEUU, muy por debajo del rango previamente asumido de 7-8%.

Ahora es tan barato que la AIE dice: «Para proyectos con financiación de bajo costo que aprovechan recursos de alta calidad, la energía solar fotovoltaica es ahora la fuente de electricidad más barata de la historia».

Pero no todo queda aquí. La instalación  de placas solares requiere de un estudio previo y un análisis exhaustivo para que sea rentable. Desde Moneleg como empresa de ingeniería técnica y con una larga y dilatada experiencia valoramos cada instalación, su mantenimiento y todo lo necesario para que cada cliente pueda disfrutar de verdad, de la electricidad más barata.