La eficiencia energética contada en poco más de un minuto

comision europea publica 5 videos didacticos energia eficiencia energetica

La eficiencia energética contada en poco más de un minuto

La eficiencia energética contada en poco más de un minuto 800 400 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

Vamos sin tiempo de acá para allá. Consumimos información a golpe de dedo en el móvil y será por eso, que hay quien sintetiza en apenas dos minutos lo esencial para entender las cosas de manera sencilla. En eso debió pensar la Dirección General de Energía de la Comisión Europea que ha publicado, en el portal audiovisual de la Comisión Europea y en YouTube, una serie de cinco vídeos animados y cortos para explicar de forma didáctica diversos aspectos de la energía. Los vídeos están en inglés y disponibles con subtítulos en todos los idiomas de la UE.

Diseñado como material didáctico para niños de 12 a 15 años, los vídeos cubren una introducción a la energía, las energías renovables, la eficiencia energética, diferentes fuentes de energía y la energía del futuro.

Contenido de los vídeos

En el primer vídeo, ¿Qué es energía? se habla de la energía que diariamente utilizamos en el día a día, y de cómo la energía impulsa todo lo que nos rodea. El vídeo ¿Qué es la eficiencia energética? resume que eficiencia significa obtener más por menos, y explica cómo se puede ser eficiente en el uso de la energía.

¿Qué es la energía renovable? es el vídeo que ilustra la diferencia entre la utilización de las energías renovables y los combustibles fósiles. Por su parte, en el vídeo titulado ¿Cuáles son las fuentes de energía de la UE? se desglosan las diferentes fuentes de energía que abastecen de electricidad a la Unión Europea, de dónde proceden, y la evolución de las renovables en los últimos años.

¿Cuál podría ser la energía del futuro? es el título del quinto vídeo, que explica la participación de la UE en proyectos internacionales, como el proyecto ITER, y los objetivos europeos para alcanzar la electricidad sostenible.

Cada vídeo está en inglés, pero se encuentra disponible con subtítulos en los 22 idiomas de la UE para que sean adecuados para profesores de inglés, ciencias, geografía o temas relacionados con el clima. Los vídeos se añadirán al Learning Corner de la Comisión Europea, que ofrece material didáctico para diferentes grupos de edad.