Moneleg participa en las obras del mayor parque solar de Europa

Moneleg participa en las obras del mayor parque solar de Europa

Moneleg participa en las obras del mayor parque solar de Europa 1600 800 Moneleg

Esta gran instalación energética será la mayor de este tipo que se ponga en marcha en Europa, con una potencia conjunta de 850 megavatios (MW) y un total de 3.173 hectáreas de superficie entre las 18 plantas que componen el proyecto. Unos trabajos que llegarán a alcanzar puntas de 500 a 600 trabajadores directos. En concreto, desde Moneleg, estamos participando en esta puesta en marcha con un grupo de profesionales que se encargan de los trabajos de instalación eléctrica de estos paneles fotovoltaicos.

De esta forma, Moneleg, sigue ampliando su ámbito de actuación y diversificando la oferta profesional ligada a las energías renovables con las que viene trabajando la empresa chiclanera desde hace años. Ahora, estos trabajos en esta planta suponen un reto para nuestros profesionales  y para nuestra familia empresarial que sigue avanzando.

Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda situadas a caballo entre las provincias de Zaragoza y Teruel, son las zonas de actuación donde se están llevando a cabo estos trabajos donde la inversión en el proyecto ronda los 500 millones de euros, por lo que se trata de una iniciativa única que situará a la comunidad aragonesa a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial.

La empresa Cobra desarrollará aquí 850 MW, el 54% de los 1.550 que se adjudicó en la tercera subasta de renovables del Ministerio de Energía. Escatrón será el epicentro de este complejo fotovoltaico al acoger en su término diez de las 18 plantas, mientras que cinco estarán en Chiprana y otras tres en Samper de Calanda.

“Estamos trabajando en hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos, en los que Moneleg tenía que estar junto con otras grandes firmas, para así adquirir una mayor responsabilidad y experiencia en este tipo de iniciativas a gran escala”, tal y como ha explicado Francisco Guerrero, gerente de Moneleg.