¿Sale a cuenta poner placas solares?

AUTOCONSUMO 800X450

¿Sale a cuenta poner placas solares?

¿Sale a cuenta poner placas solares? 480 270 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

Seguro que lleva mucho tiempo haciendo números para ver si la factura de luz que mensualmente llega a casa, se puede reducir, ya que el incremento producido en los últimos meses obliga a exprimir aún más los bolsillos.

Es ahí, donde es probable que haya vuelto la mirada a la energía solar, animado por el interés de ahorrar de manera real y porque el boca a boca, le deja claro que el autoconsumo ha venido para quedarse y que de verdad, puede ayudar a recortar gastos.

Sin embargo, hay quien tiene vértigo a dar este salto ante el desconocimiento de este tipo de instalaciones. Hay quien pasa mucho tiempo navegando por internet en busca de opiniones, datos y cifras que le vengan a la medida y así dejar atrás esa pesadilla del alto coste de la factura de la luz.

Sin embargo, aunque es cierto que instalar placas solares sale a cuenta, nadie puede llamarse a engaño y tener en cuenta algunos conceptos para así aprovechar al máximo su instalación. Aunque sea evidente, lo primero será contar con una empresa instaladora, pero de las de verdad, de las que llevan años de experiencia y tienen en su plantilla profesionales formados y capaces de hacer viable cada instalación. De lo contrario, tendrá más quebraderos de cabeza que soluciones.

Empresas como Moneleg no es una recién llegada al autoconsumo, más bien todo lo contrario, de ahí que esa garantía de contar con un asesoramiento realista que le guie por todos los pasos necesarios y que además, aclare todas las dudas, es fundamental. Si ha llegado hasta aquí, debe saber que lo que viene a continuación es la base de todo este proceso que tiene algo que muy pocos pueden ofrecer: y es que no se tendrá que preocupar por nada.

La explicación es bien sencilla. Moneleg tiene a un equipo de expertos que una vez visitada su vivienda, realizan un estudio personalizado que responde exactamente a las necesidades energéticas que tenga en su casa. Aspectos como la orientación, la superficie, y el consumo medio de luz que una familia de cuatro miembros puede tener en una vivienda media, es la que marcará el precio.

Pero esto no acaba aquí, porque una vez realizada la instalación, se hace necesario contar con una empresa que de manera realista le ofrezca un mantenimiento de las placas solares y de todo lo que hace que produzca energía para su hogar. Y como es lógico, la parte económica es la que más le puede interesar. Tampoco es problema, porque la financiación la tiene a su medida para que pueda llevar a cabo el salto al autoconsumo.

Es por ello, que antes de dar el paso, nos pregunte todo lo que considere necesario, las dudas, los precios, el ahorro real y las fórmulas para sacarle el máximo rendimiento a la instalación y asegurar su perfecto funcionamiento. De media, durante 25 años, podrá disfrutar de un ahorro de verdad, y la satisfacción de saber que ha puesto su granito de arena en hacer que este planeta sea más verde y sostenible.