Moneleg se encargará del mantenimiento eléctrico del Trambahia

IMG 20221026 WA0039

Moneleg se encargará del mantenimiento eléctrico del Trambahia

Moneleg se encargará del mantenimiento eléctrico del Trambahia 1450 2048 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

La puesta en servicio del Trambahía, que se nutre 100% con energía sostenible, quitará de la circulación más de un millón de vehículos al año, o lo que es lo mismo, evitará que se liberen 2.600 toneladas de CO2 de manera anual. Es una gran apuesta por la movilidad sostenible y el cuidado con el entorno, impulsando las energías verdes y el transporte colectivo frente al individual.

La empresa Moneleg será la encargada del mantenimiento de esta infraestructura eléctrica para permitir el uso continuado y atender las posibles necesidades que pueda tener. En concreto mantenemos tanto la instalacion ferroviaria de catenaria como la instalacion de potencia tanto de alta como de baja tensión, lo que supone un importante esfuerzo para dotar al recorrido del Trambahía de todo lo necesario para ser utilizado.

Por otro lado, es destacable que 10 de los 24 km que recorre el Trambahía lo hace por vía férrea estatal, en concreto el tramo que une San Fernando con Cádiz capital, convirtiéndose así en el primer tren-tranvía de España. Así, circula por vías de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando ejecutadas por la Junta y, a partir del apeadero de Río Arillo (San Fernando), por la Red Ferroviaria de Interés General hasta Cádiz capital, en la estación de la Plaza de Sevilla.

Este carácter híbrido ha requerido de la necesaria homologación por la  tanto de las unidades del material móvil, para poder circular por línea férrea, como de los Talleres de Pelagatos (Chiclana), que han sido habilitados como centro de mantenimiento del material rodante ferroviario.