Moneleg instalará una electrolinera en Zona Franca de Cádiz

Electrolinera Zona Franca de Cadiz

Moneleg instalará una electrolinera en Zona Franca de Cádiz

Moneleg instalará una electrolinera en Zona Franca de Cádiz 620 349 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

Moneleg será la encargada de la puesta en marcha de una electrolinera en Zona Franca de Cádiz, tras adjudicar el Consorcio esta nueva infraestructura sostenible con una inversión de 13.477 euros (Iva no incluido) y que estará lista en un plazo de aproximadamente dos meses.

En concreto, se instalarán tres puntos para recargar las baterías de los vehículos eléctricos con dos tomas en cada uno, por lo que podrán dar servicio simultáneo a seis vehículos en total. Concretamente, uno de los puntos de carga –exterior y de tipo pedestal- será de uso público y se ubicará en la zona de carga y descarga frente al edificio Melkart, pudiendo dar cobertura a las empresas instaladas, clientes y a sus plantillas, a los que se les da un servicio con alto valor añadido, más responsable y respetuoso con el medioambiente y que va a contribuir a reducir la contaminación ambiental. Además, se favorece el impulso a la competitividad de las empresas y autónomos a partir del ahorro en combustible.

Los otros dos puntos de carga están orientados a cubrir la demanda interna de la flota de automoción del Consorcio y de su personal. Así, uno se instalará en el aparcamiento trasero del edificio Sede Social y otro en los talleres. Los trabajos incluyen todo el material necesario, la obra civil, el proyecto y dirección técnica, la inspección por el organismo de control y la certificación.

Hacia una movilidad sostenible

Estas dos instalaciones de carga para uso interno se hacen necesarios y se  justifican ya que, en paralelo a su implantación, la Zona Franca de Cádiz está renovando su flota de vehículos dentro del “Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción” presentado este verano por el Gobierno de España dentro de la Agenda 2030 y que tiene por objetivo impulsar una movilidad segura y sostenible en un contexto de cambios asociados a la descarbonización, la transición ecológica y la transformación digital.

Moneleg es una empresa que ha iniciado una importante apuesta por la movilidad eléctrica a través de proyectos repartidos por toda la provincia de Cádiz, y donde ya han sido instalados en diferentes puntos para dar servicio a empresas y establecimientos públicos.

La amplia experiencia en el sector ha hecho que Moneleg cuente con un equipo de profesionales cualificados que llevan a cabo este tipo de proyectos, desde su estudio, asesoramiento, instalación y mantenimiento de infraestructuras.