El sistema de gestión energética Gema+ creado y puesto en marcha por la empresa Moneleg, se encargará de reducir el gasto en quince edificios municipales del Ayuntamiento de Chiclana.
Tras la aprobación de la delegación municipal de obras y servicios, previo informe del ingeniero municipal, se ha dado luz verde a la oferta económica presentada por esta empresa chiclanera, que se eleva a 7.623 euros IVA incluido.
Moneleg viene desarrollando un sistema de telegestión que aporta multitud de virtudes para los usuarios, tanto pymes, como grandes empresas y administraciones públicas. Testado para su eficaz comportamiento, Gema+ permite controlar de manera visual, gráfica y sencilla el estado de las instalaciones eléctricas con las que trabaja en todo momento.
El programa de gestión de alertas además, facilita al cliente que pueda recibir avisos por fallo de suministro eléctrico, exceso de consumo, potencia o energía reactiva, entre otros aspectos. Gema+ está pensado también para que en cualquier momento se pueda acceder día a día al consumo facturado para evitar sorpresas a finales de mes.
En definitiva, una aplicación que vigila en todo momento lo que ocurre en estas instalaciones municipales a las que se les aplicará este sistema de telegestión de manera accesible, ya que desde un Pc, una tablet o incluso un móvil, se tiene acceso a toda la información las 24 horas del día.
La especial sensibilidad del Ayuntamiento de Chiclana en materia energética, ha servido para que en los últimos años de la mano de Moneleg, se hayan implementado nuevas técnicas de ahorro y mantenimiento, que han permitido el ahorro al consistorio local y por extensión a sus vecinos y vecinas.