Comunidades Solares
Que la energía solar ha venido para quedarse, es algo más que una frase, es un hecho. Prueba de ello, son las miles de instalaciones fotovoltaicas que se están llevando a cabo en todo el mundo. Un salto cuantitativo pero también cualitativo, que beneficia no solo a todos los que intervienen en este proceso, como clientes y empresas, sino también a todo el planeta. Y es que las energías renovables están demostrando con hechos que bien llevadas, contribuyen a no arrojar más CO2 a la atmósfera. Esta es una verdad sostenible con argumentos que ya nadie discute.
Pero ahora se da un paso más, creemos que de gigante, en el uso de la energía solar limpia, como son las COMUNIDADES SOLARES que toman el sol como combustible alternativo. Es decir, si cada edificio ya sea vivienda o empresa, ya instala sus placas solares en el tejado, ahora existe otra alternativa también igual de interesante.
Ya no es necesario tener un tejado para disponer de energía solar
Ya no es necesario tener un tejado para disponer de energía solar. Ahora es suficiente con sumarse a una COMUNIDAD SOLAR que permitirá alimentar al resto de vecinos para que todos se puedan beneficiar de esta energía limpia. La idea no tiene truco, todo consiste en instalar en un techo una planta solar que abastezca a su vez a todos aquellos vecinos o empresas, dependiendo del uso, que estén a menos de dos kilómetros de distancia. Lo interesante es que no se hace necesaria una instalación en cada tejado, sino que basta con conectarse a este proyecto en el que entre todos, se consigue sumar energía y además, con el ahorro que supone el autoconsumo.
Moneleg ha puesto en marcha esta iniciativa para dar soluciones reales a problemas reales. Y es que son muchas las personas que por distintas razones no disponen de un tejado para instalar placas solares y así ahorrar en su factura de luz. Esto mismo le puede ocurrir a una empresa que por su ubicación le impide disponer de un espacio en el que anclar estos paneles solares.
Ahora esto ya no es un problema, ya que Moneleg se encarga de todo el proceso para así facilitar las cosas a todos los clientes. Una única planta que abastece a todos sin necesidad de obras ni permisos, ni ningún proceso tedioso y caro que deje de ser una solución ideal.
Pero hay más: Si tienes techo y quieres ofrecerlo para que instalemos una planta solar, además de beneficiarte de un ahorro especial en tu factura de la luz, te pagaremos por el uso de tu techo. Desde Moneleg lo tenemos claro y queremos que tú también, así que tus dudas las resolvemos al momento para que solo te preocupes de tu hogar o negocio.