Quizá esta pregunta te la hayas hecho más de una vez para intentar rebajar tu factura de luz. Si actualmente el precio de la energía no está tan caro por la evolución del mercado, quizás si debas saber que esto puede cambiar en cualquier momento. Y es que la oferta y la demanda van cada una por su lado en muchas ocasiones y es ahí cuando hay que valorar la opción de instalar placas solares y tener la tranquilidad de disponer de energía eléctrica sin sobresaltos para el bolsillo.
Placas Solares
Echa cuentas. Eso es lo primero que debes tener en cuenta para saber si para ti es rentable o no pasarte a la energía solar. Pero más allá de esa premisa, que por cierto es la más importante, sí que debes cuantificar cuánto vale tu tranquilidad y tu bienestar. Con las placas solares pasa como con el sector de las hipotecas, cuando los tipos de interés suben, lo hacen de manera importante. Y entonces, nos entran las prisas por cambiarnos de hipoteca de variable a fija o buscar opciones.
Lo mismo ocurre en el sector energético, donde el precio del kilovatio hora es muy variable y esto puede hacer que tu presupuesto mensual se resienta.
Pero además, esas mismas cuentas deben servirte para saber que si un día decides vender tu casa y dispones de una instalación de energía solar con placas solares en tu tejado, el valor de tu vivienda sube de manera exponencial. Es decir, tu instalación de autoconsumo es además una inversión que no pierde con el paso de los años.
No te vamos a cansar con más detalles, pero sí que debes tener en cuenta que la energía solar te permitirá dar un salto de calidad en tu día a día muy importante. Tanto para tu bolsillo, que dejará de temblar con los vaivenes del mercado de la energía, como para saber que inviertes en energía limpia, rentable y de futuro. Y ese granito de arena para seguir sosteniendo el planeta, no tiene precio.