Lo que debes saber antes de comprar un kit solar

pasos ayuda autoconsumo

Lo que debes saber antes de comprar un kit solar

Lo que debes saber antes de comprar un kit solar 1280 649 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)

Quienes navegan a través de la red en busca del mejor kit solar, los paneles fotovoltaicos más interesantes o las fórmulas más atractivas que se ofrecen para su instalación, deben saber algunos aspectos que no siempre se tienen en cuenta.

Sí es cierto que esta tecnología ofrece muy buenos resultados y es muy práctica en el hogar para generar nuestra propia energía. Pero no sólo debemos tener en cuenta todo esto. También es importante conocer que, entre los beneficios se encuentra una importante reducción del gasto en tu factura de la luz que puede superar el 90% de ahorro, por lo que se hace realmente interesante esta elección. Pero no sólo eso, también obtener luz de una fuente de energía verde y limpia, nos ayudará a contribuir a que este planeta nos dure más tiempo.

Qué duda cabe que el abaratamiento de los precios de los paneles fotovoltaicos ha influido en la decisión de compra de muchos, sumado a la financiación, por lo que toda esta conjunción de factores, ha hecho que el autoconsumo esté dando pasos en firme.

Aquí queremos darte algunas claves para que sepas lo que necesitas para que la energía del astro rey se convierta en algo cotidiano para ti y los tuyos.

Lo primero que debes saber es que un sistema fotovoltaico utiliza un conjunto de equipos que llamamos kit solar, y que para que el panel consiga captar la mayor cantidad de luz del sol, hay que dejarse asesorar por profesionales para instalarlo en el lugar adecuado. Tu tejado puede reunir las condiciones, pero conviene saber más cosas.

Un instalador cualificado como los que en Moneleg elabora los proyectos, tiene en cuenta la dirección ideal, el ángulo de inclinación, la vida útil y el grado de eficiencia. De todo ello, nuestros profesionales te harán el mejor estudio para sacarle todo el partido a tu instalación fotovoltaica.

Lo siguiente que debes tener claro es que no basta con disponer de la instalación. Hay que tener en cuenta otros factores, como el mantenimiento, que aunque no es demasiado frecuente, sí que necesita al menos, una atención periódica. Una vez al año es suficiente para asegurar la optimización de la generación del sistema.

Llegados a este punto, tienes que saber que la manera más fácil y segura de comprar un panel solar es a través de una empresa cualificada y autorizada. Esto te ahorrará, tiempo, dinero y sorpresas desagradables.

Una vez cerrada la propuesta, el equipo técnico de Moneleg hace una visita a tu casa para recoger la información necesaria para el proyecto y la instalación del sistema. Basándose en la información recogida, el equipo de ingeniería realiza el diseño ejecutivo de tu sistema usando un software específico que asegura la máxima optimización.

Después de la instalación, llegará una visita del equipo técnico del distribuidor para la inspección final del proyecto. Al final, si todo está correcto, finaliza la conexión del sistema con la red.

A partir de ese momento, ya podrás disfrutar de la energía más respetuosa, limpia y sostenible. Y lo más importante, la que te servirá para destinar el dinero que te ahorras, para otras cosas que más te gusten.