La empresa chiclanera Moneleg S.L. recibirá el próximo 17 de diciembre el premio +Mérito en la modalidad Empresa. Un galardón que, según destaca Francisco Guerrero, gerente de esta firma, «aunque uno no trabaja pensando en premios, viene bien que reconozcan tu trabajo y la trayectoria de la empresa, por lo que es un orgullo recibir esta distinción». Asimismo, el gerente de Moneleg S.L. destaca que «cuando recoja este galardón es evidente que me acordaré de mi familia, por su apoyo desde el principio, y, por supuesto, del personal que integra la empresa por su compromiso diario para llevar a cabo las tareas que tenemos».
Un premio que, además, llega en el año en que esta empresa chiclanera celebra su cuarenta aniversario. En este sentido Francisco Guerrero recuerda que «cuarenta años desde la constitución de la sociedad, pero ya llevaba unos año como autónomo realizando los primeros proyectos con lo que entonces era Sevillana de Electricidad. A medida que fuimos creciendo se vio la necesidad de crear una sociedad».
Trayectoria de Moneleg
Una trayectoria que se traduce en la actualidad en una plantilla de 170 empleados, empresa líder en servicios energéticos, instalaciones eléctricas y energías renovables en la provincia de Cádiz y con presencia en sectores como la industria, hostelería, construcción, transporte, sector público, naval o comercial, realizando obras e infraestructuras y servicios de ingeniería, instalaciones, mantenimientos en la red eléctrica y ferroviaria, telecomunicaciones, alumbrado, autoconsumo y construcción de parques fotovoltaicos, puntos de recarga o canalizaciones, entre otras.
A este respecto, Guerrero reconoce que «el haber llegado hasta donde estamos no es solamente mérito mío. No hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia, como es el caso de mi esposa, que me acompañaba en mis primeros trabajos y ayudaba en las labores administrativas. Tampoco hubiera sido posible sin el equipo humano muy comprometido con la empresa que hemos ido creando».
Asimismo, recalca que «para conseguir todo esto hace falta inquietud, espíritu emprendedor, ganas de ir innovando constantemente adaptándose a lo que demanda el mercado y buscando siempre nuevas oportunidades de mercado, porque sin innovación es imposible que una empresa, al menos en nuestro sector, pueda seguir adelante, creando empleo y generando riqueza».
En esta línea, una de las últimas apuestas de Moneleg S.L. es la comercializadora de energía Elega. «Mis hijos tenían la inquietud de crear otra empresa dentro del sector eléctrico y crearon Elega Energía, una comercializadora a nivel nacional que ha ido consolidándose con el paso del tiempo y que tiene un gran potencial de crecimiento. También apostamos por otras actividades como la eficiencia energética, porque cada vez se necesita más ahorrar en los gastos de energía, creando lo que llamamos comunidades solares que permite un ahorro importante para los usuarios de las mismas».
Asimismo, este emprendedor chiclanero recomienda a quienes quieran iniciar un negocio que «se puede hacer todo lo que uno quiera. Lo único que hace falta es tener voluntad, trabajar mucho desde luego, porque sin trabajo no se puede alcanzar ninguna meta y también es importante estar preparado para saber adaptarse a lo que se necesite en cada momento. La voluntad es la fuerza más grande que existe y con ella se puede conseguir lo que se desea, pero a costa de mucho trabajo».
Fuente: https://elperiodicodechiclana.com/moneleg-una-empresa-chiclanera-de-referencia-en-la-provincia-de-cadiz/?fbclid=IwY2xjawHFP15leHRuA2FlbQIxMQABHXZLj0K6BwItWbh2dqJvYKJrwolFK5ITSrfWb0DFx6Zoc7OoGP0ZdVUUUg_aem__7OE5rnd8jwBBM57z9_Pfg