La empresa chiclanera Moneleg regalará 500 lámparas LED para concienciar en el ahorro energético y el respeto medioambiental
500 hogares de Chiclana serán los destinatarios de esta original iniciativa
Moneleg ha querido dar un paso más en su compromiso social en el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético. Para ello, llevará a cabo la entrega de 500 bombillas Led con la que de manera simbólica quiere invitar a la ciudadanía a que se sume a esta iniciativa que redundará en los hogares donde se instalen estas lámparas.
Moneleg lleva años innovando y ofreciendo soluciones adaptadas a los cambios que experimentan la sociedad y las personas. De ahí, que el salto hacia las energías renovables haya sido la hoja de ruta de esta firma para avanzar en la sostenibilidad, la eficiencia y la mejora del entorno.
Las bombillas que emplean la tecnología LED ahorran hasta un 85% de la energía eléctrica y suponen un salto cualitativo y cuantitativo plenamente demostrado. Hay datos que avalan esta afirmación que ya comparten el mundo científico y ecologista. En concreto, una bombilla tradicional con una potencia de sesenta vatios consume al día unos 420 Wh. Por su parte, una lámpara LED de potencia similar, tan sólo gastaría 49 Wh al día.
Con el cambio, todos salimos ganando, porque estamos evitando arrojar más de 80 kilos de CO2 a la atmósfera. Pero hay más. El ahorro total de energía diario se aproxima a los doscientos kilovatios hora, lo que da una medida de la importancia de dar el salto y cambiar las bombillas incandescentes por las de tecnología LED.