Las nuevas tarifas eléctricas benefician el salto a la energía solar

paneles solares desde el aire

Las nuevas tarifas eléctricas benefician el salto a la energía solar

Las nuevas tarifas eléctricas benefician el salto a la energía solar 800 500 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)
62 / 100

La nueva tarifa eléctrica y su evidente incremento ha hecho volver la mirada a la mayoría de consumidores hacia otras alternativas que lo supongan un ahorro y el autoconsumo está siendo una de las más valoradas. De hecho, la instalación de paneles solares en edificios y los costes que esto pueda generar están siendo algunas de las preguntas más habituales que nos llegan a Moneleg.

Es más, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, ya ha detectado cambios de comportamiento del consumidor eléctrico ante la nueva tarifa eléctrica que ha entrado en vigor este mes de junio.

Así las cosas, lo más lógico es que los ciudadanos echen cuentas y descubran cómo generar su propia energía además de un cambio de mentalidad, supone un claro ahorro constatable desde el primer momento. No digamos si a eso, se le une que el excedente pueda ser un motivo para un ingreso extra que dependerá en gran medida del uso que hagamos de nuestra instalación de energía solar.

El objetivo final es conseguir que cualquier persona pueda acceder a los incentivos y ayudas que gestionarán las administraciones para sus instalaciones, incorporando tecnologías más eficientes que, además, sitúan al consumidor en el centro del nuevo modelo energético.

En un país como España con más de 3000 horas de sol al año, es fundamental plantearse la autogeneración de energía como la mejor opción para ahorrar de manera eficiente y sostenible. El uso de las placas solares ayuda a reducir hasta 18 toneladas al año de gases contaminantes en una sola vivienda y te permite ahorrar de entre el 50% y el 70% de la factura de la luz amortizando la inversión en 6-8 años.