Pasos a dar antes de generar tu propia energía

190405placassolares tcm30 496255

Pasos a dar antes de generar tu propia energía

Pasos a dar antes de generar tu propia energía 744 489 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)
53 / 100

Todas las instalaciones de autoconsumo deben disponer del certificado de un instalador autorizado para su puesta en marcha. Esto que a priori parece evidente, no lo es tanto en un momento en el que el aumento de instalaciones de autoconsumo crece exponencialmente y donde son muchos los que han entrado en un sector de forma poco ortodoxa. Es por ello, que si te decides a instalar placas solares, antes debes saber algunas cosas que te ayudarán a acertar en tu elección.

Que cada vez más particulares y empresas apuesta por la energía solar, lo demuestran los 596 MW de nueva potencia de autoconsumo instalada durante 2020, a pesar de la pandemia. Cada vez son más los usuarios que demandan este tipo de servicios y se informan sobre las ventajas que supone autoconsumir su propia energía.

Sin embargo, nuevas marcas o firmas que nada tienen que ver con la electricidad o la energía se han subido al tren del autoconsumo, aunque quizá no sabes de esa obligatoriedad de disponer del certificado de un instalador autorizado para su puesta en marcha. Aquí es donde desde Moneleg sí garantizamos que todos los pasos que se den sean seguros y adaptados a la normativa vigente para evitar sorpresas desagradables para quienes quieran pasarse a generar su propia energía.

Por eso, realizamos un estudio para proponer la mejor solución en función del perfil de consumo del cliente, de la cubierta disponible, de la ubicación y la orientación posibles. Además, para poder realizar la tramitación obligatoria y poder modificar el contrato de suministro para cobrar los excedentes de energía si fuera el caso, es indispensable el mencionado certificado de instalador autorizado que realice su trabajo en el seno de una empresa habilitada como Moneleg.

En definitiva, dar el salto al autoconsumo hace necesario un servicio de calidad, conocimiento, experiencia, profesionalidad,  seguridad y la garantía de las instalaciones. Si has llegado hasta aquí, es señal de que no solo te interesa, sino que también quieres estar tranquilo ante lo que será tu fuente de energía a partir de este momento.