Cosas que debes saber antes de instalar placas solares. Autoconsumo

Operarios

Cosas que debes saber antes de instalar placas solares. Autoconsumo

Cosas que debes saber antes de instalar placas solares. Autoconsumo 1024 576 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)
61 / 100

Instalar placas solares es algo que a medio y largo plazo nos dará grandes satisfacciones por el ahorro en nuestra factura de luz, por la comodidad de disponer de una fuente de energía limpia y segura y porque el excedente de energía que no consumamos, lo podremos vender y así obtener un beneficio económico. Claro, que para dar este paso, desde Moneleg siempre asesoramos a nuestros clientes para que sepan de principio a fin cómo se lleva a cabo la instalación de una infraestructura de paneles solares homologados y con todas las garantías. Pero para eso, necesitamos tener en cuentas varias cosas como las que aquí te explicamos.

Cuando hablamos de una instalación de autoconsumo en una vivienda debemos tener en cuenta la cubierta del tejado, porque es el lugar donde estos paneles solares se ubicarán y por tanto, necesitamos conocer su estado. Las placas fotovoltaicas se fijan mediante soporte a la estructura de la vivienda, no sobre las tejas. Sin embargo el recubrimiento ya sea de tejas, tela asfáltica u otros materiales, suponen un medio aislante que impiden que filtre agua y es necesario mantenerlo en buen estado. De no ser así, ten en cuenta que durante la instalación se pone en riesgo a los trabajadores que la llevan a cabo y además, provocará que la cubierta no sea estanca y así evitar filtraciones de humedad.

Pero si hay algo que a continuación necesitamos tener en cuenta es la orientación de la cubierta y por supuesto, de las placas solares, ya que la tecnología fotovoltaica, producirá más o menos energía si la ubicación es la correcta. De no ser así, el rendimiento baja de manera importante y no cumplirá el objetivo que perseguimos, que no es otra que el aprovechamiento de la energía solar.

En este apartado debemos tener en cuenta las sombras, ya que si quieres instalar un sistema de placas solares debes saber que no puede haber zonas en las que la radiación no llegue, por lo que esto se debe comprobar en todo momento. No obstante, nuestros profesionales previamente te indicarán paso por paso, todo lo que necesitas para conseguir una óptima instalación fotovoltaica.

En definitiva debes tener en cuenta que hay que disponer de:

  • Una cubierta adecuada, en buen estado y una correcta orientación hacia el sol.
  • Cumplir con la normativa y disponer de los permisos necesarios para la instalación.

Desde Moneleg te asesoramos en todo momento y nos encargamos de todo, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de la energía fotovoltaica y de la tranquilidad de contribuir a proteger el planeta.