La finca «Las Lomas» reduce sus emisiones de CO2 gracias a la instalación fotovoltaica diseñada por Moneleg

La finca «Las Lomas» reduce sus emisiones de CO2 gracias a la instalación fotovoltaica diseñada por Moneleg

La finca «Las Lomas» reduce sus emisiones de CO2 gracias a la instalación fotovoltaica diseñada por Moneleg

La finca «Las Lomas» reduce sus emisiones de CO2 gracias a la instalación fotovoltaica diseñada por Moneleg 1024 768 Moneleg (Chiclana, CÁDIZ)
67 / 100

«Las Lomas» reduce sus emisiones de CO2

Moneleg ha desarrollado un proyecto de autoconsumo fotovoltaico sobre suelo en La Finca Las Lomas situada en el Km 7 de la Carretera Benalup-Vejer. La instalación cuenta con un autoconsumo de 1.753,92 kWp, un total de 3248 módulos fotovoltaicos y será aprovechado por la empresa Complejo Agrícola S.L. en su explotación agrícola, ganadera e industrial de apropiadamente 6.500 hectáreas, que actualmente consume más de 5,5 GWh en las diferentes actividades que se desarrollan en su complejo.

La instalación ha solicitado una subvención de más de 120.000 euros del plan de concesión directa a las Comunidades Autónomas de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ello, Moneleg ha tomado como punto de partida los consumos de la empresa Complejo Agrícola S.L. de 2018 que estima que la nueva instalación fotovoltaica aportará potencia suficiente para un autoconsumo directo del 70% y una reducción anual del 33,5% de la energía demandada por la red.

Una vez puesta en marcha la instalación fotovoltaica, la producción será de aproximadamente 3.017 MWh/año, lo que supone una reducción de las emisiones de 1.571,86 Toneladas de CO2 al año, es decir, el equivalente a 78.593 árboles durante un año.

Gracias a todo esto, se reducirá los costes de la factura eléctrica, contribuyendo a la mejora del medioambiente permitiendo la generación y el consumo de energía limpia, libre de contaminantes para la atmósfera. Al mismo tiempo se pone en valor un proceso de producción agrícola y ganadera que apuesta claramente por la sostenibilidad con el uso de energías renovables.