En Moneleg seguimos apostando por la modernidad y la innovación. Por eso, participamos en las obras para la construcción del nuevo grupo de tracción y la acometida de emergencia en 20kv, en la Subestación de Tracción 01 del Tren-Tranvía de La Bahía de Cádiz.
Los trabajos consisten en la creación de las infraestructuras necesarias para dotar a la Línea 1, de una acometida de emergencia, mediante una línea subterránea de 20kv desde la subestación Chiclana y un centro de seccionamiento y medida, desde donde se alimentará la subestación de tracción 01 del tranvía, en la cual se realizaran las correspondientes modificaciones para la alimentación eléctrica de tracción a 3.000 Vcc.
Con estos trabajos, Moneleg sigue participando de algunos de los proyectos más destacados no sólo de la provincia de Cádiz, sino también, del territorio nacional. No en vano, nuestra empresa está haciendo posible en la provincia de Zaragoza una gran instalación energética que será la mayor de este tipo que se ponga en marcha en Europa, con una potencia conjunta de 850 megavatios (MW) y un total de 3.173 hectáreas de superficie entre las 18 plantas que componen el proyecto. Unos trabajos que llegarán a alcanzar puntas de 500 a 600 trabajadores directos. En concreto, desde Moneleg, un grupo de profesionales se encargan de los trabajos de instalación eléctrica de estos paneles fotovoltaicos.
Con respecto al tranvía de la Bahía de Cádiz, decir que este proyecto consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación término de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz, que suma más de diez kilómetros de traza compartida por ambos sistemas. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de Cercanías de la capital, con un radio de influencia de 234.000 habitantes.